Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Genéricos y Biosimilares

Reino Unido. El NHS lanza una página web para educar a los profesionales del Reino Unido sobre los biosimilares (NHS launches website to educate UK professionals, patients about biosimilars)
Jackie Syrop
The Center for Biosimilars, 23 de noviembre de 2017
http://www.centerforbiosimilars.com/news/nhs-launches-website-to-educate-uk-professionals-patients-about-biosimilars
Traducido por Salud y Fármacos

El Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido (NIHR), parte del Servicio Nacional de Salud (NHS), ha creado un sitio web para educar al público en los medicamentos biosimilares. El sitio web, Focus on Biosimilars, explica los antecedentes de los medicamentos biológicos y el posterior desarrollo de medicamentos biosimilares que, según el NHS, “pueden ser la clave para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público de salud de fama mundial” porque los biosimilares pueden ampliar el acceso a costosos tratamientos biológicos que de otra manera serían negados a algunos pacientes.

Focus on Biosimilars está dividido en 3 portales, uno para las compañías farmacéuticas, otro para los profesionales de salud del NHS, y otro para pacientes y cuidadores del NHS. El portal del paciente incluye entrevistas con pacientes, enfermeras, médicos y farmacéuticos. Estos videos ayudan a explicar las experiencias típicas de los pacientes con los biosimilares, los programas de cambio, cómo los pacientes pueden beneficiarse de los ensayos clínicos con biosimilares, así como la definición de biosimilares y cómo difieren de los biológicos originales.

Los 3 portales de Focus on Biosimilars exploran muchas preguntas clave asociadas con los biosimilares que se utilizan en el NHS, incluyendo:

  • ¿Cuáles son los beneficios potenciales de los biosimilares para el NHS?
  • ¿Son los biosimilares menos eficaces que los productos biológicos originales?
  • ¿Por qué es importante realizar investigación clínica con biosimilares en el Reino Unido?
  • ¿Por qué los profesionales de la salud del NHS deberían apoyar los ensayos clínicos de medicamentos biosimilares?
  • ¿Por qué los pacientes deberían considerar participar en un ensayo clínico o programa de cambio?
  • ¿Por qué deberían las compañías farmacéuticas globales hacer sus estudios de biosimilares en el Reino Unido?

La página web señala que, en los últimos años, el uso y la aceptación de los biosimilares se ha acelerado mucho en todo el NHS. El sitio analiza el problema subyacente de los “sospechosos habituales”, que dificulta encontrar médicos interesados en realizar ensayos clínicos de biosimilares cuando “los contactos habituales” en áreas clave de investigación médica no están interesados en participar en ensayos clínicos con biosimilares. El NHS abordó este problema al hacer que la NIHR Clinical Research Network (CRN) crease paquetes de ensayos clínicos con biosimilares que ofrecen una ruta alternativa para encontrar los investigadores apropiados para los estudios con biosimilares y centros de investigación en toda la región.

El sitio web también proporciona enlaces a información relacionada, incluyendo las actualizaciones de la FDA y otras agencias reguladoras internacionales, consejos sobre la adopción local de biosimilares, organizaciones de pacientes y fundaciones, y enlaces a información sobre cómo participar en ensayos clínicos de biosimilares en el Reino Unido.

creado el 4 de Diciembre de 2020