Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ensayos Clínicos

Gestión de los ensayos clínicos, metodología y conflictos de interés

PAREXEL: en 2016 las decisiones para prescribir se basaran en los ensayos clínicos y en datos reales (Parexel: 2016 prescribing decisions to be driven by clinical and real-world data)
Outsourcing, 7 de enero de 2016
http://www.outsourcing-pharma.com/Clinical-Development/Parexel-prescriptions-to-be-driven-by-clinical-and-real-world-data?utm_source=RSS_text_news&utm_medium=RSS_feed&utm_campaign=RSS_Text_News
Traducido por Salud y Fármacos

En 2016, datos de los ensayo clínicos y datos reales (también conocidos como ensayos pragmáticos o en inglés real world) serán cada vez más importante en la decisión de prescribir una medicina, dijo Mark Goldberg, presidente de Parexel y director de operaciones (COO) a Outsourcing-Pharma.com.

El concepto de que los que pagan utilicen datos clínicos y de resultados no es nuevo. Sin embargo, con la creciente presión sobre los presupuestos nacionales de salud en la economía actual – y como resultado del envejecimiento cada vez mayor de la población – la necesidad de demostrar la eficacia en la práctica médica es probablemente más evidente que nunca.

El solo hecho de demostrar la seguridad y la eficacia y conseguir la aprobación de un medicamento, en el contexto actual, no es suficiente para lanzar un producto con éxito y garantizar el retorno de la inversión, dijo Goldberg.

Por lo tanto este año, Goldberg predijo que habría más interés en utilizar datos del mundo real que demuestren la efectividad del medicamento para que los médicos los prescriban. También explicó que habrá mayor énfasis desde un principio en integrar las ideas comerciales con los datos clínicos para asegurar no sólo la aprobación regulatoria, sino también el éxito comercial.

Para las CRO como Parexel y sus patrocinadores, el enfoque principal de un estudio incluirá ensayos clínicos de intervención y de observación, programas de acceso administrado, ensayos clínicos de efectividad, y estudios de farmacovigilancia.

En los últimos años, Parexel ya ha visto un aumento en la externalización de aspectos regulatorios, de acceso al mercado, y de farmacovigilancia, señaló Goldberg.

El pasado octubre, Outsourcing informó que entre las otras CROs que han mostrado en los últimos meses tener un creciente interés en los datos clínicos reales está Quintiles que creó una alianza con IMS Health para el acceso a dicha información.

En junio, el PPD también se asoció con Anthem, una compañía de seguros con el objetivo de ofrecer datos de la práctica clínica, como contrapunto a los ensayos clínicos.

Parexel también lanzó en noviembre ACCESS, que ofrece servicios de marketing y comercio, incluyendo aspectos de comercialización y de farmacovigilancia.

En cuanto a las resoluciones de año nuevo de Parexel, la compañía continuará buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones que complementen su actual cartera, señaló Golberg. Se espera también que haya continuidad en la demanda en estudios globales complejos.

creado el 1 de Marzo de 2016