Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Precios

El Salvador. DNM dice que población ahorró US$50 mil
La Prensa Gráfica, 21 de diciembre de 2013
http://www.laprensagrafica.com/2013/12/21/dnm-dice-que-poblacion-ahorro-50-mill

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) asegura que los salvadoreños se ahorraron US$50 millones en la compra de fármacos entre abril y diciembre, gracias a la entrada en vigor de los nuevos precios de venta máximos al público.

El ahorro, según el director de Medicamentos, Vicente Coto, se debe a que 13,000 medicinas bajaron de precio a partir de abril de 2013.

Como parte del balance anual, revelado el jueves, la DNM destaca las inspecciones realizadas en 2,000 farmacias a escala nacional, en las que verificaron la implementación de los nuevos precios de venta al público.

Asimismo, la DNM afirma que verificó 47 laboratorios y 40 droguerías donde corroboraron las buenas prácticas de manufactura y almacenamiento.

Nuevos registros
La Dirección de Medicamentos informó que en 2013 realizó 1,400 registros de nuevos productos farmacéuticos que ya están disponibles para ser comercializados.

Para 2014, la DNM tiene planificado iniciar con el proceso de analizar la calidad de todos los fármacos, proyecto que podría completarse en tres años.

La verificación será posible luego de la inauguración del laboratorio de control de calidad.

La entidad también buscará digitalizar todos los trámites que realiza para facilitar las gestiones.

creado el 3 de Diciembre de 2014