Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

 

Políticas

 

América Latina

 

México. Rechaza la CROC alza a IVA en medicamentos

Carolina Gómez Mena

La Jornada, 09 de febrero de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/09/politica/018n2pol

Resumido por Salud y Fármacos

 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazó al incremento del IVA en medicinas y alimentos, pues, dijo, afectará a los trabajadores y contribuirá a aumentar la pobreza de los sectores con menos ingresos.

 

En entrevista durante una reunión plenaria de su Comisión Política Nacional, donde la central determinó apoyar la precandidatura de Fernando Castro Trenti al gobierno de Baja California, Isaías González Cuevas, líder de la CROC, precisó que lo que se debería revisar en la reforma hacendaria son las exenciones de que gozan algunas grandes empresas y que algunas paguen menos de lo que deberían.

 

El también senador priísta por Baja California Sur insistió en que deben explorarse otras opciones, como los regímenes especiales de pago de impuestos y lograr que tributen más quienes más ganen; explicó que existen 92 exenciones, muchas de las cuales ya no funcionan y sólo benefician a empresas e industriales.

 

El legislador aseguró que si se aplicara el incremento tributario a los sectores menos favorecidos, aumentaría la pobreza que hoy estamos combatiendo.

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013