Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

 

Industria y Mercado

 

Los 10 salarios más altos de los CEOs de las compañías farmacéuticas en 2011 (Top 10 Pharma CEO salaries of 2011)

Damian Garde

FiercePharma, 1 de mayo de 2012

http://www.fiercepharma.com/special-reports/top-10-pharma-ceo-salaries-2011/top-10-pharma-ceo-salaries-2011

 

En 2012 ha habido grandes cambios en las características de las personas que dirigen las grandes empresas farmacéuticas, lo que en parte refleja los problemas con que se han enfrentado las compañías innovadoras. Algunos de los que en 2011 recibían las compensaciones más altas ya no están al frente de las empresas que dirigieron. Entre ellos William Weldon de Johnson & Johnson, Robert Coury de Mylan’s, Daniel Vasella de Novartis, Kevin Sharer de Amgen y Jeffrey Kindler de Pfizer.


Todos ellos han sido sustituidos por gente más joven dispuesta a aprender de los errores cometidos por la generación anterior y a tomar decisiones inteligentes en una era de austeridad de esta industria en la que las grandes compañías se enfrentan al vencimiento de patentes que han producido enormes ganancias, a dificultades de la producción y desafíos para conseguir los mejores rendimientos en los mercados emergentes.

 

Mientras que 2011 ofreció una oportunidad a los ejecutivos con años de experiencia como fue el caso de Weldon y Coury de recibir el último pago gigantesco, fue también el debut de los que ganaron grandes compensaciones como Joseph Jinenez y Ian Read, los dos escogidos entre las 25 personas de mayor influencia en la industria, y que muy probablemente serán personas que aparecerán en esta lista en el futuro. Lo mismo se puede decir de otros nuevos ejecutivos que se acercaron mucho a los aparecen en esta lista de 2011, entre los que se encuentran Kenneth Frazier de Merck que consiguió US$13,4 millones y George Scangos de Biogen Idec’s con US$11,3 millones.

 

Compensación total de los ejecutivos mejor retribuidos, en millones, 2011

 

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013