Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCIPCIÓN, FARMACIA Y  UTILIZACIÓN

Documentos y Libros Nuevos, Conexiones electrónicas, Congresos y Cursos

Centro Vasco de Información de Medicamentos CEVIME-MIEZ. Nuevo Medicamentos a Examen, incluyendo análisis de publicidad están accesibles en: http://www.osanet.euskadi.net/r85-20361/es/contenidos/informacion/innovaciones_terap/es_1221/innter_c.html

Las revisiones más recientes son sobre:

  • Rosuvastatina
  • Ranolazina
  • Timolol/brinzolamida
  • Extracto alergénico de polen de Phleum pratense
  • Enalapril/Lercanidipino
  • Ulipristal
  • Tafluprost
  • Dapoxetina
  • Agomelatina
  • Cilostazol
  • Trinitrato de glicerilo

CADIME. (Andalucía). Escuela de Salud Pública.
http://www.easp.es/web/cadime/cadime_documentos.asp?idSub=378&idSec=303&idCab=303

Boletín terapéutico andaluz (BTA)
http://www.easp.es/web/cadime/cadime_bta.asp?idCab=303&idSub=378&idSec=303

Fichas de novedad terapéutica
http://www.easp.es/web/cadime/cadime_fnt.asp?idCab=303&idSub=378&idSec=303

Monografías del BTA
http://www.easp.es/web/cadime/cadime_bta_monografias.asp?idCab=303&idSub=378&idSec=303

Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria publica su primera guía práctica
Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) es un grupo de trabajo constituido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación Pharmaceutical Care, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

 Este grupo de trabajo, creado en 2008 tras la publicación del Documento de Consenso de Foro de AF, acaba de publicar una Guía práctica, cumpliendo así su objetivo de trabajar para generalizar e implantar los servicios de Atención Farmacéutica en nuestro país. Esta publicación, que cuenta con la colaboración de Cinfa, pretende impulsar los objetivos acordados en el Documento de Consenso 2008 de Foro de Atención Farmacéutica, y hacerlos llegar a todos los farmacéuticos comunitarios.

 Se trata de una Guía, de fácil lectura y manejo, en la que se expone la necesidad de la generalizar los servicios de Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico, desarrollando procedimientos de trabajo. Esta Guía ofrece ejemplos prácticos de aplicación de estos servicios mediante el uso del Módulo de Atención Farmacéutica de Bot plus, herramienta desarrollada por el Consejo General para facilitar al farmacéutico el ejercicio de los Servicios de AF, con una sistemática de trabajo, registro y envío de las actuaciones/intervenciones profesionales.

La guía está disponible para todos los farmacéuticos en:  www.portalfarma.com

modificado el 28 de noviembre de 2013