Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética y Derecho

Litigación/Compensaciones

EE.UU. Demandan a Pfizer por daños de medicinas para dejar de fumar

Ransdell Pierson y Bill Berkrot; Editado en español por Ricardo Figueroa
Reuters América Latina, 14 de enero de 2010
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60D1N320100114

Tres demandas por daños personales fueron presentadas contra Pfizer Inc el jueves, debido a cargos que sostienen que su medicina para dejar de fumar Chantix motivó intentos de suicidio o la muerte.Todas las demandas fueron presentadas en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan por la misma firma legal para todos los demandantes.

Los afectados reclaman que Pfizer falló en notificar a médicos y pacientes sobre los riesgos que la compañía supuestamente conocía sobre la píldora, incluyendo depresión y pensamientos suicidas, al momento en que los demandantes tomaron la medicina.

Aunque Pfizer agregó posteriormente advertencias a su inserto en el empaque, la firma legal señaló que la etiqueta de la medicina sigue siendo inadecuada.

Pfizer presentó Chantix en Estados Unidos en el 2006, con esperanzas de que se convirtiera en un gran producto que les ayudara a revivir las utilidades de la empresa, pero sus ventas se marchitaron entre las preocupaciones por sus efectos secundarios.

"El acusado intencionalmente, imprudentemente, y/o negligentemente ocultó, suprimió, omitió, y/o tergiversó los riesgos, peligros, defectos y desventajas de Chantix", acusó el abogado Marc Grossman en las tres demandas. Grossman está con Mineola, firma legal de Nueva York de Sanders Viener Grossman LLP. No se pudo contactar inmediatamente a Pfizer para obtener sus comentarios.

creado el 9 de Febrero de 2024