Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Documentos y Libros Nuevos, Conexiones electrónicas, Congresos y Cursos

Ministerio de Salud, Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales enero 2010
ftp://ftp2.minsa.gob.pe/normaslegales/2010/RM062-2010-MINSA-EP.pdf

1.- El artículo 34 de la ley No29459, ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, establece que por resolución ministerial, se aprobará el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales de aplicación en el Perú.

2.- Que se aprobó la Política Nacional de Medicamentos, estableciendo la Promoción del Uso Racional de Medicamentos, para fomentar una cultura de su uso racional a nivel nacional, señalando el impulso de la elaboración de un Petitorio Nacional Único para el Sistema Publico de Salud.

3.- Que se constituyo el Grupo de Trabajo Multisectorial para la elaboración del proyecto con la participación de DIGEMID, DGSP, MINDEF, MININTER, ESSALUD, SEPS.

4.- Se resuelve aprobar el Petitorio y encarga a la Oficina General de Comunicaciones la publicación de la presente resolución en el portal de internet del Ministerio de Salud en: http://www.minsa.gob.pe/portada/transparencia/norrmas.asp

creado el 27 de Enero de 2016