Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Prescripción

Compila China lista completa de uso de medicamentos para guiar a médicos
Pueblo en línea, 8 de febrero de 2010
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6890563.html

El Ministerio de Salud Pública de China publicó el día 7 una lista completa, la primera de nivel estatal en el país, para ilustrar sobre el uso de medicamentos, como una guía para que los médicos escriban las prescripciones.

La lista explica para qué debe usarse cada tipo de medicamento, pero no es obligatoria. Los medicamentos en la lista incluyen a todos los del Catálogo Nacional de Medicamentos Básicos y del Catálogo de Medicamentos para el Seguro Médico Nacional Básico, y algunos otros usados frecuentemente, dijo el ministerio.

Cao Guirong, presidente de la Asociación China de Hospitales, dijo en la ceremonia de presentación que la idea de compilar la lista fue retomada de la experiencia de los países desarrollados y de la OMS, aunque se tomaron en cuenta las características geográficas y los hábitos terapéuticos clínicos de China.

Se requirieron dos años para que más de 100 expertos médicos y farmacéuticos concluyeran la lista, dijo Cao. La lista será entregada a hospitales a nivel nacional en los próximos días para promover un mejor servicio médico. (Xinhua)

08/02/2010

creado el 27 de Enero de 2016