Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Economía y Acceso
Otros temas de Economía y Acceso

Asia

ONG´s aprueban resolución sobre derechos humanos y acceso a medicamentos

Editado por Boletín Fármacos de: ONG´s de África aprueban resolución sobre derechos humanos y acceso a medicamentos, AISLac, octubre de 2008.

Más de 100 ONG´s reunidos en Nigeria, aprobaron una resolución que solicita a la Comisión Africana de Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos, a reconocer el acceso a los medicamentos como un componente clave del derecho a la salud.

La resolución exige reconozcan “el acceso a los medicamentos como un componente clave del derecho a la salud y aclarar las obligaciones que tiene el Estado”. Específicamente pide a la comisión respetar, proteger y cumplir los derechos de acceso a los medicamentos, incluso mediante la adopción de “todas las ventajas y flexibilidades previstas en el Acuerdo de la OMC sobre propiedad intelectual relacionadas con promover el acceso a medicamentos a precios asequibles“.

Más información en la siguiente dirección: www.wcl.american.edu/pijip/go/humanrights

 

 

( principio de página…)

 

(regresa a economía)

 

 

modificado el 18 de septiembre de 2017