Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Investigaciones

Entendimiento y comunicación sobre la eficacia, efectividad y equidad de las vacuna COVID-19

National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine, 2021
Washington, DC: The National Academies Press
Disponible gratuitamente en: https://doi.org/10.17226/26154
Traducido por Salud y Fármacos

Tags: promoción de la salud, educación para la salud, marketing social

Se necesita una estrategia de comunicación eficaz para garantizar una mejor comprensión del desempeño de las vacunas COVID-19 y si se distribuyen de manera equitativa. Sin una comunicación clara, coherente y accesible, las personas pueden perder la confianza en las vacunas y en quienes las suministran. Los funcionarios estatales, locales y territoriales pueden desempeñar un papel clave en la transmisión de información oportuna y clara a los miembros de la comunidad o intermediarios, comunicando también las preocupaciones que tiene la comunidad a los responsables de la formulación de políticas.

Esta rápida consulta a los expertos resume las investigaciones relevantes sobre el tema de cómo comunicar qué tan bien funcionan las vacunas COVID-19 y qué tan equitativamente se están distribuyendo. También ofrece estrategias prácticas tanto para el proceso como para el contenido de dicha comunicación, reconociendo que las personas responden tanto a cómo aprenden sobre algo como al contenido de lo que aprenden.

Esta consulta rápida a los expertos se hizo a través de la Red de Acción de Expertos Sociales (Societal Experts Action Network o SEAN), una iniciativa de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina patrocinada por la Fundación Nacional de Ciencias y la Fundación Alfred P. Sloan. SEAN vincula a los investigadores en ciencias sociales, ciencias del comportamiento y ciencias económicas con los tomadores de decisiones políticas, y su objetivo es responder a las preguntas que surgen de la pandemia de COVID-19. Este proyecto está afiliado al Comité Permanente de las Academias Nacionales sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del Siglo XXI (National Academies’ Standing Committee on Emerging Infectious Diseases and 21st Century Health Threats), patrocinado por la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU.

creado el 6 de Septiembre de 2021