Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Industria y Mercado

Perrigo cierra la venta de su compañía de medicamentos genéricos de venta con receta por US$1.500 millones

(Perrigo Closes $1.5B Sale of Generic Prescription Drugs Business)
John S. Forrester
Power Bulk Solids, 6 de julio de 2021
https://www.powderbulksolids.com/pharmaceutical-medical-products/perrigo-closes-15b-sale-generic-prescription-drugs-business
Traducido por Salud y Fármacos y publicado en Boletín Fármacos: Economía, Patentes y Precios 2021; 24(3)

Tags: Padagis, Altaris Capital

Perrigo Co. Plc, el fabricante de productos de cuidado personal y de venta libre anunció el martes que ha cerrado la venta de su compañía de medicamentos genéricos de venta con receta. Padagis LLC, a la firma de inversión Altaris Capital Partners por US$1.550 millones.

Padagis, también conocida como Generic Rx Pharmaceuticals que pertenece a Perrigo, opera seis filiales en EE UU y en Israel y emplea a más de 1300 trabajadores. Su cartera contiene 800 productos, entre los que se incluyen cremas, ungüentos, lociones, geles, espumas, líquidos y aerosoles nasales.

“La compañía tiene una larga trayectoria en el mercado de productos farmacéuticos genéricos, ha ayudado a que los medicamentos de venta con receta sean más asequibles para los pacientes y a reducir los costos para el sistema de salud”, escribió Altaris en un comunicado.

Perrigo dijo que el acuerdo era parte de su transformación en una empresa global de autocuidado.

“Me gustaría agradecer al equipo de Rx por su dedicación a lo largo de este proceso y estoy seguro de que continuarán teniendo éxito en su misión de desarrollar, fabricar y distribuir productos de atención médica asequibles y de alta calidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Perrigo, Murray S. Kessler en un comunicado.

creado el 20 de Septiembre de 2021