Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Acceso y Precios

EE UU. Los precios de los medicamentos preocupan a los estadounidenses de edad avanzada. Encuesta de opinión entre los consumidores de medicamentos de venta con receta

(Drug prices weigh on older Americans. Consumer views on prescription drugs survey)
Keenan TA
Investigación AARP, Julio 2021
https://doi.org/10.26419/res.00476.001
Traducido por Salud y Fármacos y publicado en Boletín Fármacos: Economía, Patentes y Precios 2021; 24(3)

Tags: AARP, precios medicamentos, asequibilidad de los medicamentos, adulto mayor, Congreso de EE UU, Medicare

La salud de la mayoría de los estadounidenses de 50 años o más depende de los medicamentos de venta con receta, sin embargo, muchos están preocupados por si pueden pagarlos. Consecuentemente, a partir de esta realidad hay un cierto consenso: los legisladores deben tomar medidas para que los medicamentos sean más asequibles, y deben hacerlo lo antes posible.

Esta es la conclusión de una encuesta reciente de AARP a los votantes registrados que se realizó por teléfono en junio.

El tema de la asequibilidad de los medicamentos de venta con receta afecta la vida de muchos estadounidenses y más a medida que envejecen. Mientras que el 70% de las personas de 50 a 64 años que residen en EE UU utilizan regularmente medicamentos de venta con receta, el 86% de las personas mayores de 65 años lo hacen.

La razón principal por la que las personas no adquieren los medicamentos de venta con receta que necesitan es su precio. Además, según documentó AARP, los menores de 65 años tendían a preocuparse más por el precio que los mayores. Independientemente de su afiliación política, alrededor de dos tercios de los votantes creen que los consumidores estadounidenses pagan más por los medicamentos de venta con receta que las personas de otros países.

El 87% de los encuestados cree que, para abordar este problema, el Congreso de EE UU debería tomar medidas, y el 70% dice que es muy importante encontrar soluciones para reducir los precios de los medicamentos este año. El éxito de las negociaciones por las vacunas COVID-19 con las compañías farmacéuticas ha hecho que muchos votantes estén más dispuestos a pensar que el gobierno debería negociar precios más bajos para otros medicamentos.

Cuando se les preguntó acerca de las propuestas legislativas que podrían ofrecer alivio, el 87% estuvo de acuerdo en que se debería permitir que Medicare (el mayor comprador de medicamentos de venta con receta en EE UU) negociara con las compañías farmacéuticas. Además, más de las tres cuartas partes de los encuestados apoyan poner un límite al monto que los adultos mayores deben pagar por los medicamentos, así como evitar que las compañías farmacéuticas cobren a los consumidores estadounidenses más que a los de otros países. El apoyo a las diferentes soluciones fue consistentemente alto entre la gente de todos los partidos.

AARP encontró que el 77% de los demócratas y el 57% de los republicanos dicen que verían más favorablemente a un miembro del Congreso si apoyara la legislación para reducir los costos de los medicamentos de venta con receta.

La investigación de AARP no documentó que hubiera preocupación por si intervenir en los precios de los medicamentos pudiera interferir con el desarrollo de la industria, y 8 de cada 10 estadounidenses mayores de 50 años dicen que los precios de los medicamentos pueden reducirse sin dañar la innovación, y hay pocas diferencias entre los partidos políticos.

Metodología
La encuesta de AARP incluyó a votantes registrados de 50 años o más y se realizó a principios de junio de 2021. Se contactó a los encuestados por teléfono (60% en teléfonos fijos y 40% en celulares) y se les entrevistó durante unos 10 minutos en inglés y español. La muestra representativa a nivel nacional fue ponderada por edad, género, raza/etnia y educación.

creado el 20 de Septiembre de 2021