Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Industria y Mercado

Advarra compra IRBco

Salud y Fármacos, 2 de agosto de 2020

Etiquetas: Advarra, IRBco, Compra

Jenni Spinner [1] informa que Advarra ha comprado a IRBco. Advarra ofrece servicios de comité de ética en investigación (CEIs), comité de bioseguridad, soluciones tecnológicas para la investigación, y consultorías para mejorar la calidad y adherencia a la regulación. Según la compañía, su objetivo es acelerar la investigación a través de la tecnología y de asociaciones estratégicas; con lo que logra reducir la carga administrativa y los costos operativos; agilizar el inicio del estudio y evitar errores, y ahorrar tiempo a los patrocinadores de investigación clínica, CROs, investigadores e instituciones.

IRBco es un comité de ética en investigación acreditado por AAHRPP (Association for the Accreditation of Human Research Protection Programs) que funciona desde 1981.

Esta compra fortalecerá la capacidad de Advarra para ayudar a los CEIs a proteger a los participantes en investigación clínica. Se espera que ahora Advarra pueda proveer servicios a 3,200 centros de investigación, sistemas hospitalarios, y centros médicos académicos. Los empleados de IRBco deberían estar completamente integrados en cuestión de semanas.

Fuente Original

  1. Spinner J. Advarra purchases IRBco Outsourcing, 5 de mayo de2020 https://www.outsourcing-pharma.com/Article/2020/05/05/Advarra-acquires-IRBco
creado el 4 de Diciembre de 2020