Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ensayos Clínicos

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología y Conflictos de Intereses

Science 37 y Novartis firman una alianza estratégica para avanzar en los ensayos clínicos descentralizados (Science 37 and Novartis sign strategic alliance to advance decentralized clinical trials)
Business Wire, 7 de marzo de 2018
https://www.businesswire.com/news/home/20180306006783/en/Science-37-Novartis-Sign-Strategic-Alliance-Advance
Traducido por Salud y Fármacos

Science 37, una empresa pionera centrada en ensayos clínicos “sin sitio”, anunció hoy una alianza estratégica con Novartis para apoyar el desarrollo de sus nuevas ofertas de ensayos clínicos descentralizados (ECDs). Este acuerdo de tres años le permitirá tener una cartera más amplia de ensayos impulsados por la Red Orientada a la Ayuda de la Investigación (Network Oriented Research Assistant, NORA®), la plataforma de tecnología patentada de Science 37 que permite a los pacientes participar en investigaciones clínicas, independientemente de su ubicación geográfica, mediante dispositivos móviles y servicios de telemedicina.

A través de esta colaboración, Science 37 compartirá su conocimiento sobre el emergente ensayo clínico descentralizado (ECD) y ofrecerá soluciones de software empresarial personalizadas para impulsar ensayos en EE UU en las áreas de dermatología, neurociencia y oncología, cuyo inicio está programado para 2018.

“Estamos muy satisfechos de poder profundizar nuestra relación con un líder de la industria del desarrollo de fármacos innovadores como Novartis. Como uno de nuestros primeros inversores y patrocinadores, su liderazgo reconoció el valor de nuestra plataforma de tecnología NORA® y el modelo de ensayo clínico sin sitio” dijo Noah Craft, MD, PhD, y cofundador y CEO de Science 37. “Estamos encantados de lanzar esta alianza estratégica para acelerar nuestro trabajo científico centrado en el paciente en todas estas nuevas áreas terapéuticas”.

La innovación digital patentada de Science 37 se aplicará para mejorar aún más los principales programas de desarrollo clínico de Novartis, permitiendo flujos de trabajo colaborativo en línea para compartir su profundo conocimiento de los ECDs, y durante estos tres años nosotros asesoraremos sobre el diseño de los estudios, los protocolos, el reclutamiento y las consideraciones regulatorias.

La oferta principal de Science 37 se centra en aprovechar la tecnología y la telemedicina para simplificar la participación de los pacientes en los ensayos clínicos. Al facilitar el acceso a ensayos clínicos desde su casa, la compañía también está trabajando directamente para abordar la falta de diversidad entre los participantes en los ensayos tradicionales. Actualmente, menos del 10% de las minorías están representadas en los ensayos clínicos y el porcentaje involucrado en ensayos oncológicos puede ser inferior al 2%. El modelo de investigación clínica basado en la telemedicina de Science 37, el ensayo Metasite ™ o “sin sitio”, cierra la brecha geográfica que existe entre muchos pacientes y los principales investigadores clínicos.

creado el 4 de Diciembre de 2020