Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Organismos Internacionales

Declaración de UACT sobre el borrador de declaración de la ONU sobre prevención y control de enfermedades no transmisibles (UACT statement on draft of UN declaration on prevention and control of non-communicable diseases)
Union for Affordable Cancer Treatment, 19 de junio de 2018
http://cancerunion.org/2018/06/19/uact-statement-on-draft-of-un-declaration-on-prevention-and-control-of-non-communicable-diseases/
Traducido por Salud y Fármacos

El 8 de junio de 2018, Miroslav Lajčák (República Eslovaca), Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas distribuyó el borrador preliminar de la Declaración Política de la Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles (ENT). Italia (Embajador Sebastiano Cardi) y Uruguay (Embajador Elbio Rosselli) han sido cofacilitadores de esta negociación. Este borrador preliminar es el texto inicial de negociación, y establece el marco de la respuesta de la ONU para abordar la crisis de salud pública de las ENT a nivel mundial. Al igual que el proceso de alto nivel para abordar la tuberculosis, este texto será objeto de intensas negociaciones; los países agregarán y eliminarán partes del texto durante las próximas cuatro semanas.

La reunión de alto nivel de la ONU sobre ENT tendrá lugar en Nueva York el 27 de septiembre de 2018.

La Unión para el Tratamiento Asequible del Cáncer (UACT) preparó la siguiente respuesta al borrador preliminar:

“UACT está horrorizado de que el borrador de declaración política de la ONU sobre enfermedades no transmisibles no haga referencia a los crecientes precios de los medicamentos contra el cáncer, precios que son insostenibles incluso para los países ricos, causan catástrofes financieras para los individuos y las familias, y generan grandes desigualdades de acceso alrededor del mundo.

El borrador de la declaración muestra cómo el cabildeo corporativo de la industria farmacéutica sigue teniendo éxito en reprimir las críticas y los esfuerzos para contrarrestar los precios excesivos de los medicamentos, y cómo ha logrado garantizar que se marginen las reformas que son desesperadamente necesarias para lograr el acceso universal a los medicamentos”.

Manon Anne Ress, Fundadora y Directora interina (UACT)

UACT asistirá a la audiencia de la sociedad civil que se celebrará el 5 de julio de 2018 en la sede de la ONU en Nueva York.

El reloj avanza. La negociación informal del 29 de junio de 2018, las audiencias interactivas de la sociedad civil el 5 de julio de 2018 y las negociaciones formales programadas para julio de 2018 (en Nueva York) brindarán oportunidades para abordar, en la respuesta a la ONU, el costo cada vez mayor del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la salud mental y otros tratamientos de ENT.

creado el 4 de Diciembre de 2020