Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Europa

Inglaterra. Mano rígida de Inglaterra contra Roche: NICE rechaza Perjeta (England stiff-arms Roche again as NICE rejects Perjeta)
Carly Helfand
FiercePharma, 20 de mayo de 2016
http://www.fiercepharma.com/pharma/england-stiff-arms-roche-again-as-nice-rejects-perjeta?mkt_tok=eyJpIjoiWmpRMk5UUTNaak5sTXpBMCIsInQiOiJqNHlDOXkwNUdZSHppMzZhYXdPZUZcL3g2SWVJd0wwM0hLUmRlTytTamJxaGJDc05FXC9lSHdQXC9GSG5tWGJKXC8zYWZYMG1QN3BTbmVGeXpRcCtjTEpBY2dZWWJxMlROdG82NVUxXC81RDNJdUZFPSJ9&mrkid=4497745&utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

Los custodios de la coste-efectividad de los medicamentos en Inglaterra a menudo excluyen costosísimas terapias contra el cáncer del Servicio Nacional de Salud con el argumento de que no pueden determinar con precisión el valor del medicamento, y Perjeta de Roche no ha podido evitar esa tendencia.

El jueves, NICE dijo en un borrador orientativo que los beneficios a largo plazo del medicamento contra el cáncer de mama eran “demasiado inciertos” para justificar su aprobación. Mientras la evidencia mostraba que la adición de docetaxel a Herceptin de Roche aumentaba la capacidad de librar a los pacientes del cáncer antes de la cirugía, no fue suficiente para convencer a NICE de que “reduciría el riesgo de recurrencias y conseguiría prolongar la supervivencia”.

Es un golpe para Roche, que está contando con Perjeta y otros pocos medicamentos de nueva generación contra el cáncer para generar ventas a medida que sus tres medicamentos de grandes ventas – Herceptin, Avastin y Rituxan – se van acercando a la fecha que dejan de estar protegidas por sus patentes. Durante el primer trimestre, Perjeta se asoció a los medicamentos contra el cáncer de mama Herceptin y el recién llegado Kadcyla para impulsar las ventas durante ese periodo en hasta un 4%; por sí solo, tuvo un aumento de ventas de un 33% con respecto al trimestre del año anterior.

Pero está lejos de ser la primera vez que Roche se ha enfrentado a las decisiones de los custodios británicos. En septiembre pasado, el fondo para medicamentos contra el cáncer (Cancer Drugs Fund) dejo fuera de su lista a Kadcyla y a otros tratamientos, lo que provocó la indignación de Roche y otros fabricantes de medicamentos. “Es estúpido desde el punto de vista del coste”, dijo el CEO de Severin Schwan en aquel. “¿Cómo diablos se pueden ignorar todos estos beneficios?”

Desde entonces, el fondo ha acordado pagar Kadcyla para un cáncer de mama específico, pero NICE también se ha negado a cubrir el medicamento para la población general, a pesar del descuento.

Roche, por su parte, ha adoptado un tono más conciliador. En abril, indicó que estaba abierto a una negociación de precios – e incluso a garantizar la devolución de dinero – para conseguir que se incluyeran algunos de sus productos.

Y por suerte para la empresa Roche tiene medicamentos exitosos en diferentes áreas que le permitirán cumplir la promesa. A principios de esta semana, la FDA aprobó por la vía rápida PD-L1, un rival del blockbuster Tecentriq de Genentech, que ahora se enfrentará a los inhibidores Keytruda de Merck y Opdivo de Bristol-Myers Squibb en una carrera de tres para obtener el permiso de comercialización para otras indicaciones adicionales. Y los analistas esperan que ocrelizumab para la esclerosis múltiple – que ha mostrado ser prometedor para casos de difícil tratamiento, tenga éxito cuando salga al mercado.

creado el 7 de Diciembre de 2016