Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Documentos, enlaces electrónicos y libros nuevos

Innovation and Global Intellectual Property Regulatory Regimes: The Tension between Protection and Access
http://www.southcentre.int/research-paper-67-june-2016/

El South Centre ha publicado el Research Paper no 67: “Innovation and Global Intellectual Property Regulatory Regimes: The Tension between Protection and Access” escrito por Nirmalya Syam y Viviana Munoz Tellez. 70 pág. Junio 2016, ISSN 1819-6926

El objetivo de “Regímenes Regulatorios Innovación y Propiedad Intelectual Global – La tensión entre la Protección y el Acceso” es evaluar los regímenes globales de la propiedad intelectual (IP) que se encuentran en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como como la ampliación del ámbito de aplicación de regímenes de propiedad intelectual a través de acuerdos comerciales e inversión bilaterales, desde la perspectiva del desarrollo..

También se centra en los esfuerzos de África para colaborar con estos regímenes, incluyendo las propuestas africanas para la elaboración de normas en ámbitos políticos de interés para la región, como la protección de los recursos biológicos y los conocimientos tradicionales y un alcance mayor de las indicaciones geográficas.

Se exploran las consecuencias de las reglas en estas áreas para la innovación en la región. Por último, el documento analiza los arreglos que proporcionaría un régimen apropiado de propiedad intelectual para complementar los programas de integración regional de África tales como el Contnental Free Trade Area y los compromisos del Tratado.

creado el 7 de Diciembre de 2016