Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Acceso e Innovación

Venezuela. Anuncian que 30 tipos de antirretrovirales se agotarán por completo en junio
Ricardo Marín
El Nacional, 14 de mayo de 2016
http://www.el-nacional.com/sociedad/pacientes-VIH-dejaran-tener-tratamiento_0_847115554.html

Un total de 62.000 personas con VIH en todo el país dejará de recibir tratamiento inmunológico; de esa cantidad 2.755 están en riesgo de muerte en vista de que 30 tipos de antirretrovirales se agotarán por completo en junio, según la Red Venezolana de Gente Positiva RVG+.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos por la Vida, denunció que a causa de la escasez de medicamentos para tratar enfermedades “oportunistas” han muerto 10 personas en Carabobo en los últimos 2 meses, y en Monagas la cifra asciende al centenar.

“El Ministerio de Salud no ha comprado tratamiento para estos pacientes en lo que va de año”, dijo Franco.

A las fundaciones agrupadas en la ONG RVG+ les preocupan 850 recién nacidos sanos de madres contagiadas a los que no se les consigue la fórmula láctea y corren el riesgo de ser infectados si son amamantados.

Franco agregó que se necesitarían 71 millones de dólares para comprar los medicamentos para los pacientes con VIH, así como los insumos para prevención y detección temprana.

creado el 7 de Diciembre de 2016