Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Prescripción

Colesterol. Actualización de las guías estadounidenses de tratamiento del colesterol: Comparación con las guías internacionales (Recent update to the US cholesterol treatment guidelines: A Comparison with international guidelines)
Matthew Nayor y Ramachandran S. Vasan
Circulation 2016; 133(18)
http://circ.ahajournals.org/content/133/18/1795
Traducido por Salud y Fármacos

En 2013, la guía/directriz de tratamiento del colesterol del American College of Cardiology / American Heart Association (ACC / AHA) propuso varios cambios a las directrices anteriores: Adult Treatment Panel III. Suponiendo su plena aplicación, la directriz 2013 ACC / AHA identificaría ≈13 millones de estadounidenses adicionales en quienes se debería considerar el tratamiento con estatinas.

Las tres características principales responsables de estas diferencias que tiene la directriz 2013 de la ACC / AHA son: la herramienta de evaluación específica de riesgos aprobada, el umbral de riesgo que se considera suficiente como para justificar el tratamiento con estatinas en prevención primaria, y la decisión de no incluir objetivos para el tratamiento de colesterol.

No hay consenso entre las directrices internacionales sobre el enfoque óptimo de estos 3 componentes. La directriz 2013 ACC / AHA recomienda la evaluación del riesgo absoluto utilizando las ecuaciones de Fondos Comunes de cohortes (Pooled Cohort equations), que se desarrollaron para mejorar en los modelos anteriores de evaluación de riesgos incluyendo el accidente cerebrovascular como resultado y ampliando la diversidad racial y geográfica. Cada una de las directrices internacionales principales recomienda una ecuación diferente para la evaluación del riesgo absoluto.

La directriz 2013 ACC / AHA recomienda considerar la terapia con estatinas cuando el riesgo estimado a 10 años de enfermedad vascular aterosclerótica de ≥7.5%, lo que es inferior a los umbrales recomendados por otras directrices internacionales. Por último, la directriz 2013 ACC / AHA no respalda la estrategia de tratar hasta obtener un objetivo sino que especifica la intensidad adecuada de estatina para cada categoría de riesgo. Este planteamiento es el mismo que utiliza la directriz del National Institute for Health and Care Excellence (NICE), pero es diferente al que utilizan el resto de directrices internacionales. En esta revisión, se resumen las recomendaciones de las guías de colesterol 2013 ACC / AHA y se comparan con las recomendaciones de Adult Treatment Panel III y otras directrices internacionales líderes.

creado el 7 de Diciembre de 2016