Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMIA Y ACCESO

Compras

Chile. Cenabast licitará más de $140.000 millones en fármacos para 2013
Estrategia on line, 18 de julio de 2012
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60829

Este año el proceso presenta nuevas bases con algunas modificaciones en términos de puntajes de evaluación y ampliación de los mecanismos de garantizar las ofertas presentadas.

La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) prepara el inicio de su proceso de licitaciones de fármacos, insumos y dispositivos de uso médico para el abastecimiento 2013 de la Red de Salud Pública.

Este año, el proceso involucra un monto superior a los Pc140.000 millones (1US$=Pc481), Pc17.000 millones más que el año anterior. Como cada año, este proceso se lleva a cabo luego de finalizada la etapa de programación de la demanda, ejecutado por todas las instituciones de la red de salud, tanto de los servicios de salud, como atención primaria.

En esta oportunidad, el proceso tiene la particularidad de enfrentar nuevas Bases de Licitación, aprobadas por la Contraloría General de la República, las que presentan algunas modificaciones al proceso en términos de puntajes de evaluación de las propuestas, ampliación de los mecanismos de garantizar las ofertas presentadas, de una a cinco alternativas, flexibilidad de la demanda en un 20%, entre otras modificaciones.

Capacitación
Por este hecho, Cenabast ha decidido implementar una Jornada de Capacitación a Proveedores del sector interesados en participar de los procesos de licitación 2013, con el fin de hacer más eficiente el proceso de presentación de las propuestas.

La capacitación a los proveedores del sector salud se realizará este viernes 20, en el hotel Fundador, ubicado en Paseo Serrano N°134, a partir de las 09 horas, es una actividad completamente gratuita y busca incorporar a este proceso a nuevas empresas de todo tamaño que quieran participar. Mientras que el proceso de licitaciones 2013 se iniciará en las próximas semanas.

modificado el 28 de noviembre de 2013