Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ADVIERTEN

Reacciones adversas e interacciones

Simvastatina. Nuevas recomendaciones de seguridad para dosis altas de simvastatina
FDA, Drug Information and Policy Information, 10 de junio de 2011
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm258338.htm

La FDA ha anunciado hoy cambios de seguridad en la etiqueta para la simvastatina, el medicamento para reducir el colesterol porque la dosis más alta aprobada, 80 mg, se ha asociado con un riesgo elevado de daño muscular o miopatía, principalmente durante los primeros meses de uso.

La Agencia recomienda que la simvastatina de 80 mg se utilice solo en pacientes que han usado esta dosis durante 12 meses y no han experimentado ninguna toxicidad muscular. No debe prescribirse a pacientes nuevos. También hay nuevas contraindicaciones y limitaciones de uso cuando la simvastatina se toma con otras medicinas.

La simvastatina se usa con dietas y ejercicio para reducir la cantidad de “colesterol malo” o la lipoproteína de baja densidad (LDL-C). Altos niveles de LDL-C se asocian con un alto riesgo de ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares y muerte cardiovascular. En 2010, se prescribió a cerca de 2,1 millones de pacientes en EE UU un producto que contenía 80 mg de simvastatina.

modificado el 28 de noviembre de 2013