Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

EE.UU. Grassley se fija en el financiamiento que el Instituto de Nacional de Salud Mental proporciona a los académicos (Grassely targets NIMH funding to academics)
Silverman E
Pharmalot, 21 de enero 2010
http://www.pharmalot.com/2010/01/grassley-targets-nimh-funding-of-academics/
Traducido por Salud y Fármacos

El senador Chuck Grassley, en su investigación sobre conflictos de interés que involucran a académicos está pidiendo a Tom Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), los récords telefónicos, el correo electrónico y la libreta de citas desde principios del 2009, además de la correspondencia entre los empleados del NIMH en respuesta a la investigación de Grassley.

Grassley ha estado, durante los últimos dos años, estudiando los conflictos de interés en los investigadores académicos que aceptan financiamiento de los Institutos Nacionales de Salud (NIH ) y de la industria, y las veces que las universidades no han monitoreado esos pagos o informado sobre el pago. Según la regulación del NIH, hay que informar los pagos superiores a US$10.000. En la carta del 20 de enero, 2010 Grassley da varios ejemplos…

El jefe de psiquiatría de la universidad de Emory, Charles Nemeroff, omitió cientos de miles de dólares en pagos de un productor de medicamentos que estaba investigando los medicamentos de la compañía con, según Grassley, una beca del NIH. La oficina del inspector general del departamento de salud y de servicios humanos (HHS OIG) está investigando este asunto.

El jefe de psiquiatría de la universidad de Stanford, Alan Schatzberg, recibió una beca del NIH para estudiar un medicamento, mientras que también era dueño parcial de una compañía que quería obtener el permiso de comercialización del medicamento que otorga la FDA. Posteriormente fue retirado de la investigación. Tres psiquiatras de la Universidad de Harvard ocultaron haber recibido casi un millón de dólares cada uno en financiamiento externo mientras tenía varias becas del NIH. Harvard planea escribir un informe al respecto.

modificado el 28 de noviembre de 2013