Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Adulteraciones, Falsificaciones, Fraudes

Teva retira un antibiótico fabricado en una planta inhabilitada en Hungría
Eric Palmer
FiercePharma, 8 de agosto de 2016
http://www.fiercepharma.com/manufacturing/teva-recalls-antibiotic-made-at-banned-plant-hugary?utm_medium=nl&utm_source=internal&mrkid=773439&mkt_tok=eyJpIjoiTlRJNVltVTJPRFF5WW1ZeCIsInQiOiJ3SmZTakNNM3hydjlNRjlVYjBmR2tmcGJQUGlMMzNMcGxkSXRxVTlWcUUwYnFYdDQ0MVJNeW4rTFJxd2xxZ29UVGhDT0ROWXVnQ1dBV3pzS1FERzRDS1wvaktzZFV6MkdcL3pnSFpcLzQzckJnQT0ifQ%3D%3D
Traducido por Salud y Fármacos

Cuando en mayo pasado la FDA puso la planta de fabricación estéril de Teva en Hungría en su lista de alertas a la importación, prohibió todos, excepto dos de sus productos, el tratamiento contra el cáncer bleomicina y el antibiótico amikacina. Estas excepciones no significaban que la FDA no estuviera preocupada por estos fármacos, y ahora la industria farmacéutica ha ampliado el retiro del antibiótico.

Teva dijo la semana pasada que estaba recolectando siete lotes adicionales de sulfato de amikacina debido al peligro potencial de que contengan partículas de vidrio, las cuales podrían causar reacciones: desde hinchazón a coágulos de sangre. Dijo que no había recibido ningún informe de reacciones adversas al producto.

Cuando Teva inicialmente retiró un lote del antibiótico en marzo, indicó que había sido fabricado en su planta de Gödöllő, Hungría. La compañía había suspendido temporalmente la producción en la planta en enero, después de que una inspección identificara una serie de deficiencias. En mayo, la FDA prohibió la importación de medicamentos de esa planta.

Después de que prohibiera los productos de esa planta, Teva dijo que estaba “trabajando día y noche para reiniciar la fabricación lo antes posible y que estaba trabajando en cooperación con las autoridades reguladoras para minimizar cualquier posible impacto en la disponibilidad de productos”.

Ese impacto fue particularmente duro para Hungría, que perdió el acceso a cerca de 200 medicamentos como resultado de la interrupción. El regulador de medicamentos de Hungría dijo que recibía actualizaciones semanales de Teva sobre la situación para evitar la escasez de medicamentos, particularmente para el cáncer y la morfina.

creado el 22 de Diciembre de 2016