Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Industria y Mercado

Rusia creará centro de producción de vacunas en Nicaragua
AFP
El Comercio, 4 de noviembre de 2015
http://elcomercio.pe/ciencias/medicina/rusia-creara-centro-produccion-vacunas-nicaragua-noticia-1853507

“Este proyecto es muy significativo no solo para Nicaragua, (sino) también para otros países latinoamericanos, porque esta producción va a poder proveer vacunas importantes para otras naciones americanas”, afirmó Skvortsova al portal del gobierno nicaragüense 19 de julio.

La colaboración rusa permitirá “desarrollar productos innovadores en el campo de la salud”, agregó. Skvortsova ofreció las declaraciones tras llegar la noche del martes a Nicaragua para participar en un congreso de salud.

La ministra rusa dijo que su gobierno aprobó un financiamiento de US$14 millones para desarrollar la planta de vacunas, según el portal. La ministra de salud nicaragüense, Sonia Castro, indicó que el proyecto ayudará a reforzar las jornadas inmunológicas en el país.

El gobierno nicaragüense señaló en su sitio web que, en su primera etapa, la planta podrá producir 15 millones de dosis de vacunas.

Skvortsova participó este miércoles en la inauguración del II Congreso Internacional “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015”, al que asisten médicos de Nicaragua, Rusia y la India.

La reunión, de tres días, analizará la colaboración ruso-nicaragüense en el campo de la medicina y biotecnología, las innovaciones en el campo de inmunización y las perspectivas de la biotecnología en Nicaragua, entre otros temas.

creado el 12 de Septiembre de 2017