Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Industria y Mercado

Merck se da un profundo lavado de cara al renovar su imagen corporativa y unificar divisiones
El Global, 14 de octubre de 2015
http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-10-14/industria-farmaceutica/merck-se-da-un-profundo-lavado-de-cara-al-renovar-su-imagen-corporativa-y-unificar-divisiones/pagina.aspx?idart=942350&utm_source=mail&utm_medium=newsletter&utm_campaign=elglobal

Merck ofrecerá a partir de ahora un look distinto en el seno de la industria farmacéutica global. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva identidad corporativa consistente en la revisión de su identidad visual, así como su nuevo logo. Según fuentes de la compañía “reflejan su transformación en una compañía global en el campo de la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, la arquitectura de la marca a nivel de negocio ha sido simplificada: salvo en Estados Unidos y Canadá, la empresa operará de forma uniforme con un solo nombre: Merck. “Merck ha cambiado mucho en los últimos diez años”, enfatiza Karl-Ludwig Kley, presidente del comité ejecutivo y CEO de Merck. “Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global”.

Según Karl-Ludwig Kley, “con la completa revisión de nuestra identidad corporativa queremos comunicar nuestra nueva dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”.

Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán. En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck. En cualquier caso, marcas de producto como Erbitux y MilliQ no se verán afectadas por este cambio.

Merck posee los derechos para el nombre Merck y su marca globalmente, con las únicas excepciones de Estados Unidos y Canadá, donde continuará operando como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.

Además, el nuevo diseño corporativo debe enlazar visualmente con los negocios de Merck en Estados Unidos y Canadá. Por esta razón, la compañía ha incluido una ‘M’ llamativa en su logo de Merck, que indica la pertenencia de los negocios y los productos del Grupo Merck con independencia de nombres y regiones.

creado el 12 de Septiembre de 2017