Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Base de datos de prospectos/etiquetados de suplementos dietéticos
National Library of Medicine
http://www.dsld.nlm.nih.gov/dsld/
Traducido por Martin Cañás, editado por Salud y Fármacos

Investigadores, proveedores de salud y consumidores pueden ahora averiguar los ingredientes que figuran en el etiquetado de aproximadamente 18.000 (y en aumento) suplementos dietéticos.  Cabe resaltar que toda la información proviene de los productores y el gobierno de EE UU no se responsabiliza de su contenido. La base de datos incluye también información sobre los productos dietéticos que ya no están en el mercado.

La base de datos Dietary Supplement Label Database (DSLD) es gratuita. Está alojada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y es el resultado de la colaboración entre la Oficina de NIH de Suplementos Dietéticos (ODS) y la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM).

La Base de datos de etiquetados de suplementos dietarios tiene las siguientes características: 

  1. Búsqueda rápida: Buscar cualquier ingrediente o texto específico en el etiquetado.
  2. Buscar ingredientes dietéticos: proporciona una lista alfabética de los ingredientes.
  3. Búsqueda de Productos Específicos: proporciona una lista alfabética de productos.
  4. Examinar información de contacto: Busca por fabricante o distribuidor de suplementos.
  5. Búsqueda avanzada: proporciona opciones para ampliar la búsqueda mediante el uso de una combinación de opciones de búsqueda como ingrediente dietético, nombre del producto / marca, afirmaciones relacionadas con la salud, y mensajes del etiquetado.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses consumen regularmente suplementos dietéticos, y de esta forma pueden agregar cantidades significativas de nutrientes y otros ingredientes para la dieta. Los suplementos incluyen vitaminas, minerales, hierbas y productos botánicos, aminoácidos, enzimas, etc.  Vienen en muchas formas diferentes, incluyendo tabletas, cápsulas, y polvos, así como líquidos y barras energéticas. Suplementos populares incluyen vitaminas D y E, minerales como el calcio y el hierro, hierbas como la equinácea y el ajo, y productos especiales, como glucosamina, probióticos, y aceites de pescado.

Cientos de nuevos suplementos dietéticos se añaden al mercado cada año mientras que se eliminan otros. El DSLD proporciona información sobre los productos que se pueden buscar y organizar según criterios propios.

modificado el 28 de noviembre de 2013