Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso

Honduras. Ordenan al Estado abastecer hospitales
La Prensa.hn, 22 de octubre de 2013
http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/393639-98/ordenan-al-estado-abastecer-hospitales

Tegucigalpa. La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Gobierno equipar los hospitales públicos con medicinas y atender a pacientes, informó el fiscal especial de Derechos Humanos, John César Mejía.

La resolución se adoptó en la admisión de un recurso de amparo interpuesto en el pasado mes de junio por parte del Ministerio Público. El amparo lo interpuso la Fiscalía de Derechos Humanos a favor de todos aquellos que requieren de servicio de salud en los hospitales públicos del país.

Asimismo, la Sala Constitucional adoptó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía. “En primer lugar, la CSJ ordena al Estado de Honduras hacer accesible a todas las personas que requieren de medicamentos, ya sea en clínicas, hospitales públicos y en centros de salud, de abastecer o brindarles de medicamentos que ellos (pacientes) requieran para su tratamiento”.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013