Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Noticias sobre la Covid

Paxlovid en British Columbia – análisis interino de resultados en la vida real

Nirmatrelvir y ritonavir (NMV-r; Paxlovid®) es una combinación de medicamentos antivirales orales que interacciona con una enzima proteasa clave del SARS-CoV-2. Fue aprobado por Health Canada el 17 de enero de 2022 para el tratamiento de la enfermedad de Covid-19 de leve a moderada en pacientes adultos con alto riesgo de hospitalización o muerte. El coste inicial en EE.UU. fue de 529 US$/persona; el precio negociado en Canadá es secreto. Este número aborda los aspectos más destacados del análisis interino post-autorización realizado por Therapeutics Initiative a través de las recetas de NMV-r prescritas en British Columbia. El análisis final se realizará previsiblemente a lo largo de 2023.

Puede leer el artículo completo en el enlace que aparece en el encabezado. A continuación, reproducimos las conclusiones

  • La evidencia de la eficacia de NMV-r (Paxlovid®) derivada de pacientes de alto riesgo no vacunados en 2021 puede ser irrelevante para los pacientes de British Columbia en 2023. En pacientes de bajo riesgo, no se han probado los beneficios.
  • Encontramos evidencia que sugiere algún beneficio en grupos definidos de alto riesgo en British Columbia durante 2022.
  • La iniciativa temporal de PharmaCare para el registro de reacciones adversas a medicamentos puede llevar a una mejora en su documentación en el futuro.
creado el 27 de Mayo de 2023