Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

EE UU y Canadá

La FDA emite borrador de guía para evitar el desabastecimiento

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Agencias Reguladoras 2023; 26 (2)

Tags: desabastecimiento de medicamentos, prevenir el desabastecimiento

La FDA espera que su último borrador de guía permita que los fabricantes informen más oportunamente sobre posibles desabastecimientos de medicamentos e ingredientes farmacéuticos activos (IFA o active pharmaceutical ingredient API- en inglés).

La Ley exige a los fabricantes que notifiquen a la agencia la interrupción o interrupción del suministro de un producto o un API. La guía especifica quién debe ponerse en contacto con la FDA en caso de interrupción y qué productos requieren notificación.

Los fabricantes deben notificar a la FDA con al menos seis meses de antelación de una interrupción definitiva o de una interrupción que pueda provocar una escasez en el suministro del producto. Si no es posible avisar con seis meses de antelación, se debe notificar a la FDA “tan pronto como sea posible”. Estas notificaciones se deben basar únicamente en la capacidad de suministro del fabricante que entrega la información, no debe incluir la capacidad de suministro de otros productores ni la demanda del mercado.

La guía también indica a la información específica sobre el producto o API que deben incluir al presentar la solicitud a la FDA.

Fuente Original

  1. Patchen, Tyler. FDA issues draft guidance aimed at curbing manufacturing shortages. Endpoints, 5 de abril de 2023 https://endpts.com/fda-issues-draft-guidance-aimed-at-curbing-manufacturing-shortages/
creado el 31 de Mayo de 2023