Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

EE UU. Cabilderos de la industria farmaceutica lanzan cruzada contra el plan de Cuomo para poner precio a los medicamentos en Nueva York
Eric Sagonowsky
Fierce Pharma, 15 de febrero de 2017
http://www.fiercepharma.com/pharma/phrma-pushes-back-flawed-drug-pricing-plan-ny
Traducido por Salud y Fármacos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó recientemente un plan para combatir los altos precios de los medicamentos y los grupos de presión de la industria farmacéutica se oponen.

Pharma se ha cansado de escuchar las ideas del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para bajar los precios de los medicamentos. Apenas un mes después de que el gobernador revelara su plan, el grupo de comercio de la industria ha lanzano una contraofensiva instando a los funcionarios estatales a “Prescribir soluciones reales”.

El plan del gobernador Cuomo crearía un consejo para decidir los”precios justos” de ciertos medicamentos caros. Posteriormente, el estado ordenaría que Medicaid se negase a pagar sumas superiores por esos medicamentos.

La propuesta de Cuomo también tiene repercusiones para el mercado privado. Si una compañía farmacéutica vendiera en Nueva York a un precio más alto que el “precio justo” establecido por el consejo, el estado cobraría un recargo. Ese dinero sería reasignado “a las compañías aseguradoras para reducir el costo de las primas de seguro”.

PhRMA no quiere nada de eso. En su sitio web Prescribe Real Solutions pide al público que “exija soluciones reales” de sus legisladores. El plan de Cuomo “pondría en peligro la investigación médica y la innovación” en el estado, dicen, “y no aporta beneficios a los pacientes”. La campaña también usará publicidad y eventos públicos para movilizar a grupos de interés contra el plan.

La propuesta de presupuesto también podría “socavar” una iniciativa de US$650 millones para promover la industria de las ciencias de la vida en Nueva York, dice PhRMA.

A pesar de la presión de la industria farmacéutica, Cuomo está de acuerdo con su plan.

“El gobernador está luchando por la clase media y por los adultos mayores que están sufriendo las consecuencias de los descontrolados precios de los medicamentos de venta con receta, y no se disculpa por ello”, dijo el portavoz Rich Azzopardi en un comunicado. “Cuando las grandes compañías destinan fondos para oponerse a sus reformas, sabes que estás haciendo algo bueno”.

John O’Connor, vicepresidente adjunto de PhRMA para defender sus intereses en Nueva York, sostiene que la propuesta de Cuomo “no hace nada para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos, promover la comercialización de medicamentos que salven vidas o crear empleos” en el estado.

“Este no es el momento de hacer propuestas irrealizables, que crearían nuevas burocracias sin abordar los factores que determinan los precios que tienen que pagar los pacientes”, continuó O’Connor.

New York Health Works, una iniciativa PhRMA, comenzó a enviar mensajes por Twitter sobre la campaña.

Los pacientes de NY necesitan acceso a medicamentos críticos que se venden con prescripción. Hable ahora: Dígale a su legislador que luche por una reforma verdadera. Https://t.co/jnwefmHfWI

Sin embargo, Cuomo no se limita a PhARMA. El gobernador también quiere que se añadan restricciones a los gerentes de las empresas administradoras de los beneficios de farmacia (PBMs), que también han sido objeto de escrutinio durante el debate sobre los precios de los medicamentos en EE UU. La desaprobación del plan de Cuomo puede ser una de las pocas luchas políticas donde PBMs y pharma están en el mismo lado.

La Asociación de Administración de Cuidados Farmacéuticos (PCMA), que representa a los gerentes de PBMs, dijo que la propuesta “aumentaría los costos porque limitaría la libertad de acción de los empresarios, sindicatos y programas públicos que contratan PBMs para negociar descuentos de los medicamentos de venta bajo prescripción”.

Para PhRMA, tras un año de titulares negativos sobre los precios de los medicamentos, la batalla en Nueva York sólo representa un pequeño frente de defensa. Las enormes alzas de Turing Pharma y Valeant Pharmceuticals llamaron la atención sobre el tema en 2015, y el escrutinio se ha acelerado a medida que han ido saliendo a la luz las prácticas de otras compañías. Más recientemente, Marathon Pharma estableció un precio de US$89.000 para un medicamento que lleva décadas en el mercado, y cuando surgieron las quejas detuvo su lanzamiento (Ver más sobre este tema en El secreto: A Marathon, la investigación y desarrollo del medicamento para la distrofia muscular de Duchenne probablemente le salió a precio de ganga).

creado el 4 de Diciembre de 2020