Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Producción y Negocios

Las farmacéuticas se establecen en Singapur

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Economía, Acceso y Precios 2023; 26 (1)

Tags: producción de medicamentos, A*STAR, Takeda, Sanofi, producir biológicos, producir biosimilares

Hace tiempo que Singapur se ha convertido en un importante centro de producción farmacéutica, y varias grandes empresas quieren consolidar aún más su presencia en ese país, informa Endpoints [1].

Según la nota de Endpoints que resumimos a continuación [1], Takeda, Sanofi y GSK se están asociando con la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*STAR), con sede en Singapur, y varias instituciones académicas locales, como la Universidad Nacional de Singapur, la Nanyang Technological University y su empresa NTUitive, y el Instituto de Tecnología de Singapur, para dar un mayor impulso a la fabricación de biológicos.

La asociación entre las empresas, A*STAR y las universidades se formalizará a través del Programa de Singapur para la innovación farmacéutica en productos biológicos (Biologics Pharma Innovation Programme Singapore [BioPIPS]), un consorcio iniciado por A*STAR que cuenta con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (EDB).

Sanofi ya tiene un centro de fabricación, una oficina local, una sede regional y 500 empleados en Singapur; y está construyendo un centro de fabricación, denominado EVolutive Facilities (EVF). Según esta empresa “El consorcio reunirá a los principales expertos de la industria y al ecosistema de investigación de Singapur, lo que permitirá mejorar la productividad, la eficiencia operativa y alcanzar los objetivos de sostenibilidad. En última instancia, el consorcio pretende que Singapur tenga la mejor capacidad de su clase para fabricar biológicos y esté bien posicionada para la introducción de nuevos productos y tecnologías de fabricación novedosas”.

Takeda ha estado fabricando biológicos en Singapur desde agosto de 2014. Un portavoz de Takeda, escribió a Endpoints, que el acuerdo ayudará a establecer formas más sostenibles de producir medicamentos, ya que uno de los objetivos del consorcio es lograr que las emisiones netas de gases se reduzcan a cero antes de 2035.

La apuesta de Merck por Singapur, valorada en US$500 millones, se traduce en nuevos centros de fabricación de Keytruda, Gardasil y futuros inhaladores.

En verano, WuXi Biologics anunció que ampliará su capacidad de investigación, desarrollo y fabricación a gran escala de sustancias y productos farmacéuticos en Singapur, lo que supone un plan de inversión de US$1.400 millones en diez años. Y BioNTech anunció el mes pasado que su filial con sede en Singapur, BioNTech Pharmaceuticals Asia Pacific Pte. Ltd., había llegado a un acuerdo con Novartis para adquirir una planta de fabricación en el país, y así ampliar su presencia en Asia.

creado el 17 de Julio de 2023