Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

El Salvador. La DNM anuncia nueva reducción de precios en los medicamentos
El Diario Co latino, 26 de septiembre de 2017
http://www.diariocolatino.com/la-dnm-anuncia-nueva-reduccion-precios-los-medicamentos/

Un promedio del 30% es la reducción de pago en medicamentos que los consumidores salvadoreños tendrán con la nueva lista de precios de Venta Máxima al Público (PVMP), así lo informó la Dirección Nacional de Medicamentos (DGM).

“El nuevo listado incluye un total de 2.114 grupos homogéneos de medicamentos, regulando alrededor de 10 mil productos. De igual forma, incluye la regulación de 177 conjuntos homogéneos de medicamentos que representan 1.393 productos genéricos con las ventas más altas en el país entre ellos productos de uso crónico para el tratamiento de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y colesterol, entre otras”, detalló la fuente.

Según la DGM esto significará un ahorro adicional de al menos $3.4 millones para el año 2017, haciendo un ahorro de US$110 millones para las familias salvadoreñas. “Desde que se inició con la regulación de precios de medicamentos se ha tenido un ahorro acumulado de más de US$340 millones. El Salvador, antes de la Ley de Medicamentos, mantenía los precios más altos de todo el hemisferio y, en algunos casos, de todo el mundo”, señaló.

creado el 4 de Diciembre de 2020