Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Globalización de los Ensayos Clínicos

Australia es 60% más barato que EE UU para los ensayos clínicos
Melissa Fassbender
Outsourcing, 26 de octubre de 2016
http://www.livescience.com/56640-prescription-testosterone-warning.html

Con un programa de incentivo fiscales del 60%, Australia se convierte en lugar atractivo para los grandes ensayos clínicos en Asia dice la CRO australiana Novetec.

Un informe de Frost & Sullivan indica que se espera que el mercado de ensayos clínicos alcance US$615 millones para 2019 con un crecimiento anual medio de 12%. Además, las primeras fases de los ensayos clínicos han crecido a un ritmo doble que este y se espera que el crecimiento continúe.

“La magnitud de la competitividad de costo fue muy sorpresiva cuando comparamos EE UU vs Australia en las primeras fases de los ensayos clínicos”, dijo Dr. John Moller, COO para Asia de Novetec, a Outsourcing-Pharma.com.

Recientemente, Novetec se asoció con Deloitte para informar a empresas de los beneficios fiscales en el país, que pueden producir unos ahorros de hasta el 60%, comparado con los ensayos clínicos en EE UU.

“Con frecuencia, se piensa que Australia es un país de alto costo pero es posiblemente el destino más económico en el mundo”, explicó el Dr. Moller, quien dijo que la diferencia de costos se debe a una devolución de impuestos que tiene el país para investigación y desarrollo, la eficiencia de los investigadores, y también a las diferencias del cambio de las divisas.

“La divisa australiana estuvo sobrevalorada durante varios años pero ya ha vuelto a bajar a su valor verdadero” añadió.

Novetec ha observado un interés crecente de los promotores de los ensayos que ven a Australia un lugar atractivo para implementar grandes ensayos clínicos regionales en Asia”, dijo.

“Esto es muy atractivo para los promotores que quieren acelerar sus ensayos en un ambiente de alta calidad”, dijo Moller, quien añadió que un número de clientes están adoptando una estrategia regional en la que “buscan un reclutamiento rápido y posiblemente anunciar el éxito de Australia y Nueva Zelanda con un gran volumen de reclutamiento de varios países asiáticos”.

Con “esta tendencia de fuerte crecimiento”, dijo Moller, la empresa ha trasladado la mayor parte de sus actividades a Asia.

Una mejora sostenida
Moller dijo que ha habido varias mejoras en los últimos 10 años en la eficiencia de los ensayos clínicos, incluyendo avances en entregas de datos online y acuerdos sobre estándares de ensayos clínicos.

El país también ha implementado un marco conceptual (National Mutual Acceptance) que Moller explicó que significa que el 90% de los sitios de los ensayos clínicos aceptan mutuamente las revisiones científicas y éticas.

“La competición por los ensayos clínicos puede por tanto ser uno de los mayores desafíos en algunas de la áreas terapéuticas difíciles, o en donde las tasas de prevalencia in Australia son bajas,” añadió.

Sobre el futuro, Moller dijo que durante los próximos cinco años seguirá mejorando la eficiencia, con la implementación estandarizada de costos entre los sitios y mayor consistencia en las políticas públicas.

creado el 4 de Diciembre de 2020