Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Conducta de la Industria

Argentina. La industria farmacéutica tendría una nueva sucursal: el Ministerio de Trabajo
Ricardo Peidro, secretario General AAPM
Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina
Comunicado de Prensa, Buenos Aires, 17 de diciembre de 2016
http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/17/argentina-la-industria-farmaceutica-tendria-una-nueva-sucursal-el-ministerio-de-trabajo/

Las paritarias de los Agentes de Propaganda Médica vencieron el 31 de Julio. Lejos de intentar conciliar entre las partes, el Ministerio de Trabajo se habría sumado como un integrante más de la patronal farmacéutica para exigir a la parte gremial que ceda sus derechos adquiridos y que se violen las leyes de profesionalidad que regulan la actividad. El ministerio habilitaría de esta manera que los Laboratorios violen la promoción ética del medicamento con prácticas espurias.

La industria farmacéutica, que gasta cientos de miles de dólares en fiestas fastuosas, en publicidad engañosa y en “incentivos” para recetas habría redoblado la apuesta incorporando al Ministerio de Trabajo como un negociador más de la industria.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina rechaza esta maniobra extorsiva de las cámaras de la industria farmacéutica, reclama al Ministerio de Trabajo que cumpla su verdadero rol, a la vez que profundizará las medidas de fuerza gremial.

creado el 4 de Diciembre de 2020