Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Utilización

Expertos en addicciones advierten a los del milenio sobre Adderall
Joseph Pleasant
WIAT CBS, 30 de octubre de 2016
http://wiat.com/2016/10/30/addiction-experts-warn-millennials-of-adderall-use/
Traducido por Salud y Fármacos

Los expertos en adicción advierten a los del milenio sobre los peligros de Adderall.

La anfetamina a menudo se prescribe para ayudar a los niños y adultos jóvenes a manejar el trastorno por déficit de atención, o ADD, para que se puedan concentrar mejor. Pero con el tiempo, el estimulante puede convertirse en adictivo.

El CDC informó en 2011 que al 11% de los niños en edad escolar se les prescribió un medicamento para tratar ADD o ADHD.

Según una encuesta realizada por Partnership for Drug Free Kids, uno de cada cinco adolescentes cree que está bien abusar de los medicamentos recetados, siempre y cuando no lo hagan para “drogarse (get high)”.

La encuesta también mostró que uno de cada cinco estudiantes universitarios admitió haber abusado de estimulantes de venta con receta por lo menos una vez en su vida.

Y ahora, a medida que los milenarios ingresan a la fuerza de trabajo, los expertos en adicción están viendo que entre ellos está aumentando el uso de Adderall para trabajar.

John Mabry comenzó a usar Adderall para concentrarse y contrarrestar los efectos del alcoholismo y una adicción a un medicamento para el dolor que comenzó después de un devastador accidente automovilístico que ocasionó la pérdida de su pierna en 2000.

“Lo necesitaba para concentrarme y, antes de darme cuenta, era adicto a él”, dijo Mabry a News 2. “Me tomó varios años admitir que tenía un problema y pedir ayuda”.

Los médicos dicen que cuando se utiliza por una persona diagnosticada con ADHD o ADD, Adderall puede ser muy eficaz en facilitar la concentración, pero cuando lo utiliza alguien sin esos diagnósticos, actúa como un estimulante y puede ser adictivo.

“Estamos viendo más gente que viene y solicita medicamentos para ADD o ADHD”, dijo la Dra. Mary Romano, profesora asistente de Pediatría en el Departamento de Salud de Adolescentes y Jóvenes Adultos. “No queremos prescribir sólo la droga. También debería haber un plan de tratamiento de salud mental”.

La Dra. Romano dijo que los niños más pequeños suelen comenzar a tomar el medicamento cuando se les diagnostica por primera vez, pero los adolescentes mayores y los adultos jóvenes pueden no tener ADD o ADHD.

“A veces puede ser depresión o falta de sueño lo que puede causar problemas de concentración”, dijo. “La medicina altera el funcionamiento del cerebro de una persona, por lo que no es bueno para las personas que no tienen una necesidad legítima de la medicina”.

Ella continuó: “Es como cualquier otra droga. Sólo debe ser utilizada por la persona a la que se prescribe”.

Mabry señaló que cuando usó Adderall fue con una receta médica. Sin embargo, estaba compensando los efectos secundarios del abuso de alcohol y drogas.

“Hubo días en los que no pude concentrarme porque estaba colgado o me había ido a dormir muy tarde la noche anterior”, dijo. “Te sorprende y no son solo las personas que viven bajo un puente las que están teniendo problemas de adicción”. Y continuó: “Aparento ser un americano con mucho éxito, pero soy como todos los demás que luchan con la adicción”.

Mabry, Gerente de Alianzas Estratégicas para los Campus de Adicción, con sede en Brentwood, ha estado sobrio durante cinco años.

Mabry y su esposa Sarah comparten la historia de su familia en un blog especial llamado “Mabry Living” que ellos gestionan y también tienen un canal de YouTube donde comparten el lado más ligero de su vida familiar.

“Mi esposa llegó a un punto en el que dijo que tenemos que hablar de esto”, dijo Mabry. “Ella comenzó un grupo de Facebook y también podemos escuchar a las personas que se enfrentan a lo que enfrentamos como una familia.”

Addiction Campuses ofrece programas de tratamiento de addicciones a drogas ilegales, medicamentos con receta y adicción al alcohol en instalaciones en todo el país, según el sitio web de la organización.

creado el 4 de Diciembre de 2020