Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

América Latina

Argentina. ANMAT autoriza importación de medicamento a base de cannabis
El Día, 2 de febrero de 2016
http://www.nacionysalud.com/node/6548

Gracias a un tratamiento con aceite de cannabis, una nena argentina de tres años logró revertir una compleja enfermedad denominada síndrome de west.

Inclusive, tras meses de insistencia, la familia Vilumbrales consiguió que el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), le permitiera importar un aceite de cannabis producido legalmente en Colorado, Estados Unidos.

Según se señala, existen cientos de casos parecidos al de esta nena en Argentina. Con síndrome de West, con cáncer, con fibriomalgia y otras tantas enfermedades en pacientes de todas las edades.

Alrededor de estas historias se mueve una rueda solidaria de cultivadores y enfermos que comparten cannabis y producen sus aceites para los tratamientos, que muchos médicos aceptan y apoyan. Pero como todo eso no deja de ser ilegal, un día los padres de Josefina decidieron luchar por la vida de su hija por el camino más difícil: el de involucrar al Estado.

Fue cuando gracias al comentario que alguien le hizo en un pasillo de hospital, los padres se toparon con el dato del aceite de cannabis. Y les cambió la vida. El extracto concentrado de la planta milenaria, cuyo cultivo está aún prohibido en Argentina, produjo el “milagro”.

creado el 7 de Marzo de 2016