Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

 

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

 

Políticas

 

Documentos y Libros Nuevos, Conexiones Electrónicas y Congresos/cursos

 

El Plan de trabajo de Pepfar: Crear una generación libre de Sida (Pepfar blueprint: Creating an AIDs-free generation)

Salud y Fármacos

http://www.pepfar.gov/documents/organization/201386.pdf 

 

EL plan de trabajo del Programa Pepfar de EE UU presentado en este documento explica los lineamientos básicos para conseguir en una generación que ningún niño nazca con VIH/sida. El esfuerzo está encaminado no exclusivamente pero con cierto énfasis en  África subsahariana.  Se trata de hacer inversiones inteligentes en prevención, tratamiento y cuidado, y colaborar con el máximo número de países, donantes, organizaciones religiosas y civiles, y con personas que viven con HIV, con un un empeño especial en mujeres y niñas para incrementar la equidad de género. También se quiere terminar con el estigma contra la gente que vive con HIV y fijar metas para conseguir resultados.

 

Específicamente, se trata de trabajar para eliminar infecciones nuevas de niños para 2015 y que las madres no mueran, incrementar la cobertura del tratamiento de VIH para reducir mortalidad relacionada con sida y aumentar la prevención de VIH, aumentar la circuncisión de varones para prevenir VIH, el acceso y consumo de condones y otras intervenciones que han demostrado científicamente que tienen un impacto preventivo cuando las utilizan apropiadamente la gente que las deben usar. 

 

Se discute en algún detalle los avances alcanzados, las intervenciones realizadas y los obstáculos encontrados en Zambia, Uganda, Kenia, y Cambodia para llegar a la conclusión de que el camino marcado por Pepfar es realizable.

modificado el 28 de noviembre de 2013