Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

EE UU. El rango en los precios de los medicamentos de uso frecuente que se han incluido en las listas hospitalarias de precios

(The spread in hospital chargemaster prices for common drugs)
Tori Marsh el al
El equipo de investigación de GoodRx, junio de 2021
https://www.goodrx.com/blog/wp-content/uploads/2021/06/The-Spread-in-Hospital-Chargemaster-Prices.pdf
Traducido por Salud y Fármacos y publicado en Boletín Fármacos: Economía, Patentes y Precios 2021; 24(3)

Tags: precios hospitalarios de medicamentos, CMS, hospitales, medicamentos hospitalarios, variabilidad de precios, transparencia de precios

Desafortunadamente, la nueva resolución de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) que exige a los hospitales ser transparentes con los precios, se queda corta. La mayoría de las listas hospitalarias de precios son todo menos transparentes.

La política vigente el 1 de enero de 2021, exige que los hospitales publiquen los precios de los medicamentos, pruebas de laboratorio y otros servicios en una lista maestra de precios, como parte de un esfuerzo por lograr que los precios hospitalarios sean más asequibles. Pero en lugar de mejorar la transparencia, estos listados de precios están plagados de problemas, están fuera del alcance de los pacientes y solo subrayan la naturaleza variable y aparentemente aleatoria que tienen los hospitales para establecer los precios.

Una investigación reciente que analizó estas listas de precios ilustra algunos de sus problemas. El trabajo de Bernstein sobre los precios hospitalarios de más de 15 medicamentos especiales documentó un margen de beneficio 2,5 veces superior que el precio promedio de venta. Otra investigación de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America encontró que las aseguradoras pagaban a los hospitales precios que eran casi 2,5 veces superiores a lo que el hospital pagaba para adquirir el medicamento. Sin embargo, todos estos análisis se centran en medicamentos de especialidad, notoriamente costosos.

Nuestro equipo en GoodRx quiso comparar los precios de las listas maestras de precios con algo más tangible: los precios que se pagan en efectivo en las farmacias para medicamentos de uso frecuente. Estos precios al contado, también conocidos como precios promedio para minoristas, son fáciles de acceder y son una referencia válida para conocer el precio “justo” que un consumidor debe pagar. Pero según nuestra investigación, en un entorno hospitalario, las cosas no siempre son justas.

Después de meses de analizar los datos de las listas maestras de precios, está claro que la nueva legislación que tiene como objetivo mejorar la transparencia puede ser una solución demasiado simple para solucionar un enorme problema de los precios de los servicios de salud, y los pacientes podrían quedarse sin información, especialmente los más vulnerables desde el punto de vista financiero. El nuevo informe presenta nuestros hallazgos sobre los precios de 12 medicamentos de uso frecuente que se han incluido en la lista maestra de precios de 16 hospitales.

Entre nuestros resultados importantes:

  1. Los precios de los medicamentos genéricos de uso rutinario son costosos y varían de un hospital a otro.
  2. Las listas maestras de precios asignan valores para los medicamentos genéricos de uso frecuente que son hasta un 6,000% superiores al precio promedio para minoristas que usan las farmacias de todo el país.
  3. Muchos hospitales aún no se adhieren a las reglas de los CMS.
  4. Los problemas de información son abundantes, dañando la transparencia y, en última instancia, a los consumidores.
  5. Hay que modificar los datos y las políticas para que los consumidores se beneficien de la resolución.
creado el 20 de Septiembre de 2021