Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Litigación

México. Denuncia el PAN presunta compra ilegal de medicamentos en Tabasco
René Alberto López
La Jornada, 9 de mayo de 2013
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/09/estados/038n2est

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió este miércoles investigar la presunta compra irregular por Pm32 millones (1US$=Pm 12,3) en medicamentos para el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y presentó un documento que probaría que la transacción se efectuó de manera directa, sin licitación.

Hace dos semanas circuló en redes sociales un documento firmado por la organización denominada Empresarios Unidos de Tabasco, que aseguraba que el ISSET compró medicamentos de manera ilícita el 16 de abril. El titular de la dependencia, Agapito Domínguez Lacroix, desmintió la versión en medios locales.

El dirigente del blanquiazul en el estado, Jorge Luis Ávalos Ramón, pidió este miércoles a la administración estatal no dejar pasar por alto las irregularidades en que incurran sus funcionarios, pues en el gobierno que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez no se pueden pasar todo el sexenio en una curva de aprendizaje.

Ávalos exhibió un duplicado del expediente que, dijo, prueba las compras ilegales en el ISSET, lo que no es un tema menor.

Núñez Jiménez respondió que se realiza una auditoría al ISSET para aclarar si hubo compras irregulares de medicamentos, y esperará a que concluya este procedimiento.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013