Chile. SVS pide a FASA información de las compras en México y Brasil - Salud y Fármacos

Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

Chile. SVS pide a FASA información de las compras en México y Brasil
Consuelo Mejías Smith
Diario Financiero (Chile), 7 de noviembre de 2012
http://www.df.cl/svs-pide-a-fasa-informacion-de-las-compras-en-mexico-y-brasil/prontus_df/2012-11-06/210941.html

Mediante un oficio entregado por mano, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) pidió a FASA entregar más antecedentes respecto de las transacciones anunciadas mediante hecho esencial del pasado 30 de agosto, que implican la adquisición e incorporación de las cadenas de Farmacias Drogasmil y Farmalife en Brasil, de la cadena de Farmacias ABC en México (ésta sujeta al cumplimiento de condiciones suspensivas) y de los activos inmobiliarios necesarios para el desarrollo de operaciones de ABC.

Sobre la compra del 99,9% del capital social de la brasileña Casa Saba Brasil Holdings, por parte de Inversiones Internacionales Inverfar (filial de Fasa Investment Limitada), la SVS dice que “deberá informar acerca de la vinculación específica de dichas sociedades con el controlador de la sociedad con la sociedad de su gerencia (sic)”. Esto, a fin de verificar el adecuado cumplimiento de las disposiciones del Título XVI de la Ley N° 18.046 (de las operaciones con partes relacionadas).

También deberá informar los motivos por los que no comunicó por hecho esencial que el informe del evaluador independiente estaba a disposición en las oficinas y online, ni informó si los directores se pronunciaron sobre la conveniencia de la operación para el interés social.

Sobre las otras dos operaciones anunciadas en el hecho esencial, FASA deberá informar acerca de la relación específica de la sociedad con las entidades contrapartes de las operaciones y de la forma en que se ha dado el cumplimiento con las disposiciones aplicables a las operaciones con partes relacionadas, en caso de ser pertinente, indica el oficio firmado por Hernán López Böhner, intendente de Valores.
Para todo ello, el organismo fiscalizador le otorgó a la cadena farmacéutica un plazo de cinco días hábiles a contar de la fecha de notificación.

modificado el 28 de noviembre de 2013