Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, Falsificaciones y Decomisos

El Salvador. PNC confisca medicinas falsificadas
Enrique García
Diario El Mundo, 14 de noviembre de 2012
http://elmundo.com.sv/pnc-confisca-medicinas-falsificadas

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil confiscaron ayer medicinas falsificadas y capturaron a seis presuntos impostores. Según el informe, los imputados, cuyos nombres no fueron proporcionados, fabricaban el medicamento conocido como artribión, que se utiliza para tratamientos artríticos, así como otros medicamentos.

Durante los procedimientos encontraron mini-laboratorios donde elaboraban y producían medicinas que, amparadas como medicina natural, eran fabricadas con material, como: aserrín, azúcar, bicarbonato y otros productos que atentan contra   la salud de los salvadoreños”, aseveró la fiscal Carolina  Nóchez.

Los allanamientos fueron ejecutados en dos viviendas, situadas en la colonia conocida, como Villa Tzuchi, de San Juan Opico, en otro inmueble en Tonacatepeque, y en puestos de cereales del mercado central, de la capital.

Los delitos por los cuales serán procesadas estas personas es por violación de distintivos comerciales, elaboración y comercialización de productos nocivos para la salud, dijo un policía de la unidad de delitos especiales, de la División Central de Investigaciones.

La investigación inició el pasado 8 de junio, luego que un representante legal de la compañía fabricante del producto denunciara el caso ante  la Fiscalía, estableciendo que en varios lugares se elaboraba y comercializaba el producto artribión.

modificado el 28 de noviembre de 2013