Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Prescripción

Agencia española de Medicamentos (AGEMED), 2007. Uso de insulina y antidiabéticos orales

http://www.agemed.es/profHumana/observatorio/docs/uso-antidiabeticos-oct07.pdf

La AGEMED, en colaboración con Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, elabora una serie de informes técnicos con los se que pretende poner a disposición de la comunidad científica y de los ciudadanos en general, los datos del uso de medicamentos en España con cargo al Sistema Nacional de Salud en el ámbito extrahospitalario. Este es el informe referido al uso de insulina para pacientes con diabetes mellitus.

Excellencis

www.excellencis.org

Excellencis es una iniciativa de enseñanza gratuita vía Internet. Se desarrolló en Bélgica y AIS-Nicaragua, en colaboración en el Instituto Catalán de Farmacología y los Ministerios de Salud de Nicaragua y Guatemala, la han traducido al castellano. Las principales características y ventajas de este sistema son las siguientes:

– Permite que el médico haga su propia autoevaluación sobre patologías frecuentes en medicina general, en un tiempo relativamente corto (entre 20 y 30 minutos) de manera atractiva e interactiva. Cada Excellencis consiste en un cuestionario de selección múltiple con 10 preguntas y cinco posibilidades de respuesta.

– Las respuestas correctas están disponibles de forma inmediata, se incluye una justificación de la respuesta y referencias bibliográficas para quien quiera saber más sobre el tema.

– Permite que el usuario compare sus respuestas con las de sus colegas, es necesario registrarse.

modificado el 28 de Noviembre de 2013


Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section