Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Metodologías de la investigación

Chetley A et al. / WHO, 2007. How to improve the use of medicines by consumers (¿Cómo mejorar el uso de medicamentos en los consumidores?)

http://www.who.int/entity/medicines/publications/WHO_PSM_PAR_2007.2.pdf (225 pág.)

Disponible la traducción al castellano de la versión 2004 en:

http://www.who.int/entity/medicines/publications/WHOEDMPAR2004.2spa.pdf (104 pág.)

Desarrollar una intervención capaz de lograr cambios mensurables en la conducta humana requiere de trabajo con las comunidades para encontrar las respuestas a ocho preguntas básicas: 1. ¿Cuál es el uso actual de la medicina?; 2. ¿Cuáles son los problemas relacionados con el uso actual de los medicamentos y cuáles son los factores críticos en que se basan estos problemas?; 3. ¿Qué prácticas son las que ponen en riesgo a la población y son una prioridad para una intervención?; 4. ¿Cuáles son las posibles soluciones construidas en base a las percepciones y entendimientos para motivar a los cambios en el comportamiento individual y social?; 5. ¿A Quién deben ser dirigidas?; 6. ¿Qué canales de comunicación y qué materiales/enfoques es probable que sean más eficaces?; 7. ¿Qué otras medidas podrían ser necesarias?; 8. ¿Cómo la intervención de ser supervisada y evaluada? Después de haber encontrado respuestas adecuadas, entonces comienza el trabajo, con las personas más afectadas, para poner en práctica una intervención que aliente el uso racional.

modificado el 28 de Noviembre de 2013


Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section