Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Eficacia y costo efectividad de tratamiento psicológico y con medicamentos de pacientes con problemas mentales comunes en atención general en Goa, India. Un estudio aleatorio controlado (Efficacy and cost-effectiveness of drug and psychological treatments for common mental disorders in general health care in Goa, India; a randomised, controlled trial).
   
Vikram Patel, Daniel Chisholm, Sophia Rabe-Hesketh, Fiona Dias-Saxena, Gracy Andrew, Anthony Mann
The Lancet 2003; 361:9351
 
 

Ensayo clínico que evalúa la eficacia y coste-efectividad de un antidepresivo y del tratamiento psicológico en la India. Se incluyeron en el estudio 450 pacientes que fueron asignados aleatoriamente a tratamiento con fluoxetina, placebo o tratamiento psicológico. Los resultados fueron mejores en el grupo del antidepresivo que en el grupo placebo a los 2 meses, pero no entre los 2 y 12 meses. Los antidepresivos fueron más coste-efectivos que el placebo tanto a corto como a largo plazo. El tratamiento psicologico no fue más efectivo que el placebo para ninguno de los resultados durante el periodo de estudio.

Jano on line.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013