Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Vacunas

Asociación Nacional para la Vacunación
http://www.partnersforimmunization.org/

Coalición para Acción de la Vacunación
http://www.immunize.org/

FIIM/IFPMA, 2004. Programas de colaboración de salud

http://www.ifpma.org/site_docs/Health/BUILDING_HEALTH_esp.pdf (30 pág.)

Esta publicación cubre la mayor parte de las alianzas entre el sector público y privado y programas en los que participan las compañías farmacéuticas en los países en vías de desarrollo. Describe brevemente las alianzas por grupo de enfermedades: HIV-sida, malaria, tuberculosis, enfermedades tropicales, enfermedades prevenibles con vacunas.

Fundación Gates – Noticias sobre vacunas y base de datos
http://www.vaccines.org/

Global Immunization Vision and Strategy (GIVS)

http://www.who.int/immunization/givs/en/index.html

La OMS y el UNICEF han formulado un proyecto de estrategia mundial de inmunización para responder a la evolución de los acontecimientos y a las tendencias previstas para los próximos 10 años (2006-2015). La estrategia proporcionará a los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y otros asociados un marco de planificación y colaboración para afrontar los retos futuros. La estrategia propuesta abarca cuatro áreas: proteger a más personas en un mundo en transformación; introducción de nuevas vacunas y tecnologías; integración de la inmunización, de otras intervenciones de salud y de la vigilancia en el contexto de los sistemas de salud; y actividades de inmunización en el contexto de la interdependencia mundial.

Global Alliance for Vaccines and Immunization (GAVI)

http://www.gavi.org/

GAVI Alliance es una asociación entre el sector público y el sector privado que tiene como propósito proteger la vida de los niños y la salud de las personas, mediante la difusión del uso de vacunas. Es un nuevo tipo de asociación que reúne a gobiernos de los países desarrollados y de los países en desarrollo, fabricantes de vacunas, organizaciones sin ánimo de lucro, centros de investigación, UNICEF, WHO, la Fundación de Hill y Melinda Gates y el Banco Mundial.

USNIAID – Hoja de investigación sobre vacunas

http://www.niaid.nih.gov/publications/vaccine.htm

Immunise Australia Program

http://www.immunise.health.gov.au/

Immunise British Program

http://www.immunisation.org.uk/

Instituto Internacional de la Vacuna
http://www.ivi.org/

ONUSIDA, 2001. Cuestiones éticas en la investigación de vacunas preventivas contra el VIH. Documento de orientación.

http://www.who.int/vaccine_research/diseases/hiv/en/JC074-EthicalCons-S.pdf (52 pág.)

Red Nacional para la Información sobre Inmunización
http://www.immunizationinfo.org/

Universidad de Manchester – Sistema de Información sobre Inmunización
http://www.immunize.org.uk/

UNICEF, 2005. Progreso para la infancia: un balance sobre la inmunización

http://www.unicef.org/spanish/progressforchildren/2005n3/PFC3_Spanish2005.pdf (32 pág.)

UNICEF/WHO, 2004. Vaccines: Handled with Care (Vacunas: Manéjense con cuidado)

http://www.unicef.org/publications/files/Vaccines_Care_eng.pdf (26 pág.)

La seguridad es un aspecto muy importante del largo proceso que sigue las vacunas desde su producción hasta que llegan a los 100 millones de niños que las necesitan para protegerse de algunas enfermedades. Se diseñó este panfleto ilustrado a todo color para uso de comunidades en países en desarrollo. Explica los pasos que siguen UNICEF, OMS y sus colaboradores para asegurar un abastecimiento seguro de vacunas de calidad.

VAERS – Vaccine Adverse Event Reporting System
http://vaers.hhs.gov/

Es un programa cooperativo de reporte postcomercialización de reacciones adversas a las vacunas, creado por el Center for Disease Control and Prevention (CDC) y la FDA.

Vacunación de Pakistán
http://www.vacpak.org/

WHO – Seguridad de las vacunas en Internet

http://www.who.int/vaccine_safety/good_vs_sites/en/

La OMS a través de su Global Advisory Committee on Vaccine Safety (GACVS – http://www.who.int/vaccine_safety/en/) ha trabajado en un proyecto sobre una Red para la Seguridad de las Vacunas (Vaccine Safety Net Project) por el que se establecen unas directrices para manejar la información sobre la seguridad de vacunas en Internet. Con estos criterios la OMS ha evaluado varios websites con información de seguridad de vacunas. Los resultados de las websites que cumplen los criterios están en la siguiente dirección: http://www.who.int/immunization_safety/safety_quality/approved_vaccine_safety_websites/en/

modificado el 8 de junio de 2016