Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones y falsificaciones

Chile. Operativo antidrogas en ferias libres deja dos detenidos y más de 5.000 dosis de fármacos incautados
Francisco Águila V
El Mercurio, 11 de enero de 2012
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/01/11/521122/operativo-antidrogas-en-ferias-libres-deja-dos-detenidos-y-mas-de-5-mil-dosis-de-farmacos-incautados.html

Un total de 5.236 dosis de medicamentos fueron incautadas por personal del OS-7 de Carabineros en dos ferias libres de Conchalí y Pudahuel, en la capital.

El primer operativo fue llevado a cabo en las feria libre ubicada en las intersección de las avenidas Independencia y Cardenal José María Caro, donde se detuvo a un joven de 21 años, identificado como Jaime Acosta Tarifa, quien mantenía en su poder 4.114 dosis de diferentes fármacos genéricos y sujetos a control.

La segunda incautación ocurrió en la feria “Teniente Cruz”, de la calle del mismo nombre. Allí fue arrestado Mauricio Becerra Osorio (35), quien mantenía en su poder un total de 1.122 dosis de medicamentos.

Tanto Acosta como Becerra quedaron a disposición de las fiscalías Centro Norte y Occidente, mientras que los medicamentos fueron remitidos al Servicio de Salud Metropolitano.

modificado el 28 de noviembre de 2013