Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Litigación y multas

EE UU. Ejecutivo farmacéutico arrestado por presunto fraude
Christopher M. Matthews y Rebecca Davis O’Brien
The Wall Street Journal, 17 de diciembre de 2015
http://lat.wsj.com/articles/SB10077931010256204336504581422112363869114?tesla=y

El ejecutivo farmacéutico Martin Shkreli, que ganó notoriedad a principios de año por elevar significativamente los precios de medicamentos en Estados Unidos, fue arrestado el jueves por presunto fraude electrónico y de valores cometido en su antiguo trabajo como gestor de fondos de cobertura.

Agentes del FBI detuvieron al ejecutivo de 32 años, según una persona al tanto.

Las acusaciones, presentadas por fiscales federales en Brooklyn, Nueva York, no están relacionadas con los aumentos de precios que Shkreli realizó este año en su empresa Turing Pharmaceuticals AG. Los cargos se derivan de su labor como gestor de los fondos de cobertura MSMB Capital Management y MSMB Health, así como cuando fue miembro de la junta directiva de la empresa biofarmacéutica Retrophin Inc.,dijo la fuente.

De acuerdo con la acusación presentada en una corte federal de Brooklyn, Shkreli está acusado de dirigir tres esquemas interconectados, defraudar a los inversionistas en los dos fondos y el uso de acciones de Retrophin para ocultar las pérdidas de los fondos y pagar a los inversionistas.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU también ha presentado cargos similares contra Shkreli, dijo la fuente.

creado el 1 de Marzo de 2016