Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Regulación y Políticas
Asia

Rusia: Subsidio del gobierno para los fabricantes de fármacos locales
Editado por Boletín Fármacos de: Nuevo subsidio ruso para los fabricantes de fármacos locales, PM Farma (España), 4 de julio de 2008.

El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado una reforma del sector de atención sanitaria, efectivo a partir del 2010, el cual comenzará con la introducción de un sistema de seguro de salud obligatorio para subsidiar el coste de los fármacos de prescripción. Esta medida intenta mejorar la salud pública y proporcionar un medio de soporte para la industria farmacéutica local.

El actual sistema de bienestar proporciona medicamentos gratuitos a la gente que recibe beneficios estatales o que están hospitalizados. La reforma conseguiría la entrega de fármacos de receta a bajo precio o gratuitos para todos los rusos.

Los planes para el nuevo paquete de reforma se discutieron en el Kursk en una reunión dirigida por el Ministro Putin, la Ministra federal de Salud Tatiana Golikova y el Ministro de Industria Víctor Kristenko. Los informes locales indican que, bajo la reforma de atención sanitaria, únicamente los fármacos producidos en Rusia serán utilizables para los acuerdos de subsidio.

 

( principio de página…)

(regresa a regulación_y_políticas)
 

 

     
modificado el 18 de septiembre de 2017