Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Recomiendan…

LAS NUEVAS GUÍAS ESTADOUNIDENSES PARA EL USO DE ANTIRRETROVIRALES RECOMIENDAN KALETRA COMO PRIMERA OPCIÓN TERAPÉUTICA
Jano On-line, 1 de septiembre de 2003  

LA IMPLICACIÓN DE LOS PACIENTES ASMÁTICOS EN EL TRATAMIENTO REDUCE HOSPITALIZACIONES


Jano On-line y agencias, 1 de septiembre de 2003


LAS NUEVAS GUÍAS ESTADOUNIDENSES PARA EL USO DE ANTIRRETROVIRALES RECOMIENDAN KALETRA COMO PRIMERA OPCIÓN TERAPÉUTICA


Jano On-line, 1 de septiembre de 2003

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de Estados Unidos acaba de publicar las nuevas Guías para el uso de Antirretrovirales en Adultos y Adolescentes infectados por el VIH.

Las nuevas pautas internacionales recomiendan la utilización de Kaletra (lopinavir/ritonavir) de Abbott como primera opción si el tratamiento elegido se basa en inhibidores de proteasa, debido a su potencia virológica, tolerancia de los pacientes y número de pastillas.

Kaletra cuenta hoy con datos de mas de cuatro años de seguimiento con buenos resultados clínicos en una importante proporción de pacientes. En la actualidad se están llevando a cabo ensayos en pacientes no tratados previamente con otros antirretrovirales, sobre eficacia antiviral de Kaletra en una sola dosis diaria frente a su dosificación habitual de dos veces al día.

(principio de página…)

 

LA IMPLICACIÓN DE LOS PACIENTES ASMÁTICOS EN EL TRATAMIENTO REDUCE HOSPITALIZACIONES


Jano On-line y agencias, 1 de septiembre de 2003

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha denunciado la "falta de implicación" de los pacientes asmáticos respecto a la práctica y cumplimiento de los tratamientos, y asegura que deben afrontarlo como "una cuestión personal". Además, la entidad insistió en que esta enfermedad "es perfectamente controlable con las terapias actuales".

El Dr. José Antonio Castillo, miembro del área de asma de la SEPAR y neumólogo del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, señaló que la colaboración de pacientes y familiares es "imprescindible" para conseguir que la patología sea compatible con una buena calidad de vida. En este sentido, este especialista aseguró que, "si se diera esta colaboración, la mayoría de las hospitalizaciones y otras situaciones de urgencia no se producirían".

Además, aprovechó para resaltar que esta enfermedad tiene que ser considerada como una enfermedad crónica inflamatoria, que exige un tratamiento concreto en lugar de centrarse únicamente en una medicación específica para combatir los síntomas. "Si esto lo entendieran el especialista y el paciente, las visitas a urgencias se reducirían hasta representar un porcentaje anecdótico sobre el total de la población afectada", señaló el Dr. Castillo.

En concreto, se estima que hay unos 2,5 millones de españoles asmáticos, y es la única enfermedad tratable cuyo índice de mortalidad está ascendiendo. En España fallecen anualmente 1.200 personas por esta causa y en torno al 35% de los afectados requieren atención hospitalaria al menos una vez al año.

(principio de página…)

                                                                                                           

modificado el 22 de septiembre de 2017